NOS ESTÁN ENVENENANDO!!

LOS MISMOS QUE TRABAN LA LEY DE HUMEDALES TIRAN VENENO AL RIÓ.

Actualidad Por: Daniel Bracamonte 10 de noviembre de 2020
PESTE

En toda la costa oeste del Río Capitán desde el Río Paraná hasta el Toro, Arroyo Antequera, Arana ,Río Carabelas,  Río San Antonio boca de Capitán, Arroyo Cruz Colorada, Escobar y en otros arroyos de Islas del Delta aparecieron éstas algas.
Son cianobacterias. Se generan por contaminación proveniente en su mayoría de la agricultura industrial, forestal, presencia de fertilizantes en el agua, nitratos y fosfatos.

Es importante entender la vinculación de las quemas forestales, agrotóxicos y cultivos con los procesos en las cuencas hídricas.
La presencia de las cianobacterias puede ser indicador del principio de la muerte de una cuenca hídrica.
En el caso de la agricultura, la presencia de nitrógeno y fósforo tiene el efecto de aumentar la producción en la tierra, pero que también generan en el agua una mayor producción de algas y bacterias.

El recorrido de la contaminación de la tierra al agua tiene un proceso y un nombre, eutrofización. 
Es la llegada de nutrientes, principalmente fósforo y nitrógeno, procedentes mayoritariamente de la actividad agrícola, ganadera,residuos, actividad industrial y actividad forestal, a las cuencas de agua en una tasa mayor a la que el sistema hídrico puede aguantar. 
Los nitrogenados y fosforados funcionan como alimento de las cianobacterias, acelerando su reproducción y favoreciendo la concentración de las especies tóxicas. Estas floraciones empiezan a demandar oxígeno, provocando la muerte de otros seres vivos, y una vez se acumulan en cantidad (falta de oxígeno y falta de luz) mueren y liberan las toxinas contaminantes: microcistinas y saxitoxinas, principalmente

Te puede interesar

¿No hay espacio para la Ley de Humedales?

Pese a el recorte del dictamen de la ley de Humedales en la comisión de ambiente, el gobierno no considera en la agenda de extensión del periodo legislativo el tratamiento de este proyecto vital para nuestro medio ambiente.

fernandes

NO A EL PROYECTO DE ENAJENACIÓN PUBLICA DE LOS HUMEDALES EN TIGRE

LA ASAMBLEA DE VECINOS DE DIQUE LUJAN Y VILLA LA ÑATA POR LOS HUMEDALES SOLICITA, SE SUSPENDA EN FORMA URGENTE EL TRATAMIENTO Y/O SE RECHACE EL PROYECTO DE LEY QUE DECLARA UTILIDAD PUBLICA Y SUJETO A EXPROPIACIÓN INMUEBLE PARTIDO DE TIGRE CIRCUNSCRIPCION 4 PARCELA 265R POR VIOLACIÓN LEY 8912 Y 11723 Y LEYES DE MEDIO AMBIENTE NACIONAL Y PROVINCIAL NRO. 23919, 25335 Y 25675. SE GIRE COPIA DE LA PRESENTE A TODOS LOS LEGISLADORES.

!ES UN HUMEDAL!